Slider

 

 

                            

ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Es uno de los pilares del museo y son el puente entre el público y las obras expuestas. El objetivo de este departamento es difundir y acercar los contenidos del museo a todo tipo de público. Para ello, se realiza un recorrido por las diferentes tendencias y manifestaciones artísticas que han dominado los últimos años del S. XIX, las vanguardias y el arte actual. Este departamento también está abierto a colaboraciones con diferentes organismos, centros educativos e instituciones culturales de Antequera, como so la Escuela Universitaria de Magisterio, el Conservatorio, la Escuela Municipal de Música y Danza, entre otros.

Objetivos del departamento:

- Difundir el patrimonio artístico de la Diputación de Málaga
- Aportar una visión de la evolución de las tendencias artísticas desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.
- Acercar al público la obra de los artistas malagueños y contextualizar estos trabajos con los de artistas andaluces y españoles de la misma generación.

 Todos estos objetivos se consiguen con la planificación de un bloque de actividades basados en:

- Talleres pedagógicos para alumnos de Infantil y Primaria.
- Talleres para Educación Secundaria, Ciclos Formativos, Formación de Adultos y Bachilleratos con diferentes itinerarios, que pueden ser específicos o temáticos.
- Enseñanza de adultos, que pueden ser universitarios y diferentes colectivos y asociaciones.
- Mención aparte merecen las actividades destinadas a grupo con necesidades especiales, con algún tipo de discapacidad física o psíquica, o bien colectivos en proyectos de integración social.
- Talleres de vacaciones para fechas concretas como son la Navidad, Semana Blanca, campamentos de verano, entre otros.
- Actividades especiales para las familias, como son las de Museocínema o las representaciones de teatro y cuentacuentos.