Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

IA: pigmentos en tránsito

Exposiciones


IA: pigmentos en tránsito

En las obras que vemos hoy en esta magnífica exposición interpreta su visión de la realidad como hace cualquier autor, pero ofreciéndole unos parámetros previos a la inteligencia artificial (IA) que transforma esa realidad en algo nuevo, en una obra distinta y que ha de ser vista como una herramienta más en el arsenal creativo del artista. En cualquier caso, y a pesar de lo novedoso de la técnica, conviene no confundirse en la apreciación del cuadro que vemos, en el cual debemos contemplar tanto su compleja elaboración como el resultado final.

El autor recurre a las posibilidades que le permite la tecnología más avanzada animado a explorar nuevas y desconocidas formas de expresión. No obstante, acto seguido, utiliza la paleta y el pincel, el color y la espátula. Es, en definitiva, el pintor de siempre.

Fernando Núñez, doctor en Derecho, es especialista en Derecho Informático y también en las nuevas tecnologías, conocimientos que traslada al terreno del arte, como podemos observar, de manera tan magistral en esta exposición, donde la forma se «transforma» y, al mismo tiempo, se completa en otros espacios dentro de la propia figura.

Su labor en el ámbito de su profesión ha sido reconocida con la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía que le fue concedida por el Consejo General de la Abogacía Española, en 2007, y con la Medalla de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, en 2015.

Francisco Cabrera Pablos

Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo

Correspondiente de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera

MAD Antequera.
Calle Diego Ponce, 12. 29200 Antequera
Exposición